Jaula de Musculación

Como vas a saber, hay inmensidad de marcas, tipos y modelos de Jaula de Musculación, Jaula de Fuerza o Power Racks.

Durante este artículo, vas a encontrar el nombre de esta máquina escrito de las anteriores formas.

 

Mejores Ejercicios para hacer con una Power Rack

Si tuviesemos que listar o argumentar todos los distintos ejercicios, variedades y composiciones de estos que se tienen la posibilidad de llevar a cabo en una jaula de fuerza no acabaríamos jamás. No obstante, esta increíble máquina de gimnasio acostumbra usarse en gimnasios comúnes o boxes de Crossfit para hacer, sobretodo, los próximos ejercicios.

Sentadilla Libre en Jaula de Fuerza

Seguramente el ejercicio más llevado a cabo en una «jaula de sentadillas» es la sentadilla libre. Son bastantes los deportistas que llaman al Power Rack «jaula de sentadilla» y es exactamente por lo que se dijo previamente, es una costumbre normal. En los box de Crossfit, en los gimnasios de musculación o en algún salón de entrenamiento, los deportistas hacen la famosa sentadilla libre. Un ejercicio que trabaja intensamente el tronco inferior del cuerpo, sobretodo cuadriceps y gluteos.

Press Banca en Jaula de Musculación

El ejercicio de pecho Press Banca es otro de los más completados en una jaula de musculación. Sobretodo por un fundamento, la seguridad. Hacer los ejercicios Press Banca o Press Inclinado en estas jaulas disminuye el compromiso de lesión o incidente. Tienen unas barras horizontales de seguridad que bloquearán la barra suponiendo que no consigas subirla en alguna repetición. Para que te quede más claro, en el siguiente video puedes corroborar la seguridad que te puede ofrecer esta increíble máquina de gimnasio en entrenamientos de pecho pesados.

Press Militar en Jaula de Musculación

El Press Militar con barra es sin lugar a dudas uno de los ejercicios en los que más necesitas un espejo enfrentado en el que consigas corregir la técnica. Observando si tus brazos suben a la vez y si la inclinación de la barra es la precisa. De esta forma como la división de tus brazos o la rigidez de tu core en el momento de alzar la barra por arriba de tus hombros. Probalmentente, este espejo esté ubicado en frente de una Power Rack o jaula de musculación. Además, un aspecto a tener muy presente es la posición de la barra antes de comenzar a hacer el ejercicio. Sin una jaula de musculación, tendrías que coger la barra del suelo y cargarla hasta la clavícula antes de comenzar a hacer el levantamiento. Esta cargada puede que te produzcan fatiga, afecciones o lesiones ocasionadas por una mala ejecución. Con una jaula de musculación puedes ubicar la barra a la altura que desees para comenzar a hacer el ejercicio de levantamiento libre desde esa posición. Una vez acabado el ejercicio, en la más reciente repetición, tendrás la posibilidad de dejar la barra en la posición inicial, a la altura del pecho precisamente. Evitas hacer siempre cargadas que no tenías previstas en dicho en el entrenamiento de Press Militar.

Remo con Barra en Jaula de Fuerza

Otro ejercicio muy llevado a cabo en jaulas de musculación es el Remo con Barra.  Y sucede que las barras de seguridad que se usan en estas jaulas son muy servibles para reposar la barra a la altura de las rodillas y hacer este popular ejercicio desde esa altura. De esto modo, te ahorrarás llevar a cabo un peso muerto para cargar la barra siempre que empiezas el ejercicio.  Dominadas en Jaula de Musculación Las dominadas son llevadas a cabo en algún barra que aguante el peso del deportista.  No es necesario ninguna máquina enfocada para llevar a cabo dominadas, sencillamente una barra práctica donde colgarse. Por si no fuese poco, en las jaulas de musculación se tienen la posibilidad de llevar a cabo dominadas muy bien. Están muy bien preparadas para eso.

¿De qué materiales está llevada a cabo una Jaula de Musculación?

Como sabes, la jaula de fuerza es la máquina de gimnasio que necesita más robustez y resistencia tanto a los golpes como al peso que tienen la capacidad de aguantar. Hay deportistas que entrenan sentadilla libre cargando la barra con bastante más de 300kg. Este peso debe soportarlo sin inconvenientes la jaula de musculación. Además, para llevar a cabo dominadas hay que colgarse de ella, por eso debe aguantar muy bien el peso del cuerpo de un culturista y la fuerza que este ejerce al hacer el ejercicio. Por eso, comunmente estas barras están hechas de ACERO, puesto que pertence a los materiales más duros y resistentes que hay, además soporta bien la fatiga y no es excesivamente pesado.

Pablo Saura
Pablo Saura

Zoe Alvarado
Zoe Alvarado

Deja un comentario